jueves, 3 de abril de 2014

Aumento de precios de carros incrementó el costo de pólizas

Según Jesús Yánez, directivo del Colegio de Productores de Seguros en Anzoátegui, aseveró que el nuevo valor de las primas para vehículos es consecuencia de su revalorización.



Las pólizas de seguros para vehículos aumentan cada año y este año no fue la excepción. El incremento, en algunos casos, se ubicó hasta en 100%, según el directivo del Colegio de Productores de Seguros en el estado Anzoátegui, Jesús Yánez.
Explicó que no fue un incremento sino un ajuste que se produce debido a que los carros se revalorizan anualmente. Asimismo manifestó que no sólo fueron los precios de los autos los que sufrieron un alza, sino también las primas de las demás coberturas (Hospitalización, Cirugía y Maternidad; accidentes, etc) que ofrecen las aseguradoras.
Yánez añadió que el alto costo de las reparaciones de los vehículos también influyó en el aumento de las pólizas.
Hendrick Verburg, trabajador de Nuevo Mundo Seguros, explicó que las tasas siguen “casi iguales” desde hace años Lo que ha variado ha sido es el precio de los autos y ello eleva el de los seguros.
Indicó que los carros más comunes en el estado son los Aveo y Spark. Ambos tienen una tasa de 7% a 10% porque generalmente son usados para prestar servicio de taxi “y es riesgoso asegurarlos”.
Recordó que anteriormente el valor de estos vehículos era de 40 mil bolívares y ahora supera los 180 mil bolívares. Insistió en que como se ha elevado el valor del carro, el seguro también lo ha hecho.
Usuarios
La explicación de los corredores no disminuye la preocupación de los dueños de vehículos, quienes denunciaron que este año han pagado el doble de lo que cancelaron en 2013 por asegurarlos.
Edgar Higuerey posee un automóvil marca Kia, modelo Picanto, año 2009. El seguro este año le costó Bs 31 mil. En 2013 canceló Bs 21 mil.
Manifestó su descontento porque estaba acostumbrado a un ajuste de dos o tres mil bolívares “pero no de 10 mil”.
Higuerey reveló que por la situación económica del país prefirió invertir sus ahorros en la compra de la póliza, antes que gestionar un crédito para la adquisición de un nuevo automóvil.
El Corolla 2007 de César Alvarado pasó de tener una póliza de Bs 17 mil a una de 23 mil 800 bolívares.
Alvarado contó que en 2013 tenía una cobertura por Bs 390 mil y este año alcanzó los Bs 542 mil.
Aseveró que debió recurrir a un financiamiento de la empresa en la que trabaja para pagar el servicio.
Ángela Soto tiene un Yaris Sport, año 2006, el cual aseguró la semana pasada por Bs 450 mil de cobertura.
Manifestó que canceló 31 mil bolívares de prima, a diferencia del año pasado cuando le cobraron 14 mil 500 por una cobertura de 230 mil bolívares.
Admitió que en los años anteriores pagaba siempre más, “pero esta vez fue demasiado el incremento”.

Fuente: ElTiempo.com.ve
@Masdeseguros

No hay comentarios:

Publicar un comentario