El ramo ha experimentado un marcado dinamismo en los últimos ejercicios y concentra gran parte del aumento del Producto Interno Bruto No Petrolero
Las 47 compañías de seguros que conforman el mercado venezolano reportaron en junio un Activo Total de 97.271 millones de bolívares, lo que se traduce en un incremento de Bs. 3.268 millones (3,48%) respecto al pasado mes y un alza de Bs. 34.779 millones (55,65%) en comparación con junio de 2013.
El director de Softline, José Grasso Vecchio, afirmó que en los últimos dos años, los sectores que han mostrado un mejor desempeño con respecto al PIB han sido tecnología, telecomunicaciones, banca y seguros.
Hay un crecimiento en el sector que viene de la mano con el mismo ajuste inflacionario. Los activos que se protegen a través de pólizas se han ido modificando de acuerdo con el valor del bien.
Las primas netas de junio se ubicaron en Bs. 57.089 millones con un crecimiento del activo de Bs.19.698 millones que representa 52,68% en comparación con junio de 2013.
La siniestralidad total del sector subió 36,71% en los últimos 12 meses. “Hay retos importantes en la siniestralidad de vehículos; el tema de los repuestos distorsiona el tiempo de reposición y el gasto”, explicó Grasso Vecchio.
Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, en su análisis del sector indica que el crecimiento en inversión a partir de 2013 lo coloca como el “corazón de la economía venezolana” no petrolera, tras aportar más de 80% al PIB de este renglón.
Ha señalado que el ramo seguirá en crecimiento y recomendó continuar evaluando el mercado y aplicar nuevas estrategias, pues se enfrenta a un escenario de control de cambio que lo obliga a estar atento a las modificaciones en las políticas económicas.
@masdeseguros
@asalasparra
+Alberto Salas
No hay comentarios:
Publicar un comentario