ÚN.- Con un crecimiento de más de 80% en el sector Banca y Seguros en 2013, según estadísticas del Banco Central de Venezuela y Ecoanalítica, las oportunidades laborales en el ramo asegurador surgen de la mano del emprendimiento.
Profesionales del área, con años de experiencia en empresas del ramo de seguros, han emigrado a la innovación, tanto que en la actualidad se presentan como corredores que gestionan su propio mercado o son oferentes de servicio vehicular de su propiedad.
“La gente está viendo a las aseguradoras como un sector en crecimiento porque las empresas y la población están requiriendo muchas pólizas”, aseguró el director del Instituto Celuz Venezuela (Iceluz), Orlando Cuicar Ortiz.
Temas de seguridad, servicio médico y resguardo de inmuebles conforman la lista de necesidades que llevan al profesional del área a pensar en nuevas estrategias.
En Venezuela, organismos como la Federación de Colegios de Productores de Seguros (Fecoprose) brindan a los corredores apoyo de carácter gremial y orientación en materia de pólizas.
“En el país el corredor debe estar autorizado por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y tener abierto un canal de comunicación con las distintas compañías del ramo”, explicó Luis Pineda, presidente de Fecoprose.
Retos como el auge tecnológico y un mayor número de graduandos exigen la creación de estrategias adaptadas al cambio y a la confianza.
Primeros pasos. Con el ingenio de nuevas ideas comerciales, también surge el interés por desarrollar conocimientos profesionales a la hora de ejercer en el mercado. “El que esté pensando en dedicarse al sector seguros debe tener presente el emprendimiento. Tiene que saber vender, conocer los productos, conocer el cliente y sus necesidades, y especialmente brindar el servicio posventa”, apuntó Cuicar Ortiz.
Unidades educativas como la Universidad Nacional Abierta (UNA), el Instituto Universitario de Tecnología Alberto Adriani (Iuaa), el Instituto Universitario de Tecnología Venezuela (Iutv) y el Instituto Universitario de Seguros (IUS), forman jóvenes en el área.
Profesionales del área, con años de experiencia en empresas del ramo de seguros, han emigrado a la innovación, tanto que en la actualidad se presentan como corredores que gestionan su propio mercado o son oferentes de servicio vehicular de su propiedad.
“La gente está viendo a las aseguradoras como un sector en crecimiento porque las empresas y la población están requiriendo muchas pólizas”, aseguró el director del Instituto Celuz Venezuela (Iceluz), Orlando Cuicar Ortiz.
Temas de seguridad, servicio médico y resguardo de inmuebles conforman la lista de necesidades que llevan al profesional del área a pensar en nuevas estrategias.
En Venezuela, organismos como la Federación de Colegios de Productores de Seguros (Fecoprose) brindan a los corredores apoyo de carácter gremial y orientación en materia de pólizas.
“En el país el corredor debe estar autorizado por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y tener abierto un canal de comunicación con las distintas compañías del ramo”, explicó Luis Pineda, presidente de Fecoprose.
Retos como el auge tecnológico y un mayor número de graduandos exigen la creación de estrategias adaptadas al cambio y a la confianza.
Primeros pasos. Con el ingenio de nuevas ideas comerciales, también surge el interés por desarrollar conocimientos profesionales a la hora de ejercer en el mercado. “El que esté pensando en dedicarse al sector seguros debe tener presente el emprendimiento. Tiene que saber vender, conocer los productos, conocer el cliente y sus necesidades, y especialmente brindar el servicio posventa”, apuntó Cuicar Ortiz.
Unidades educativas como la Universidad Nacional Abierta (UNA), el Instituto Universitario de Tecnología Alberto Adriani (Iuaa), el Instituto Universitario de Tecnología Venezuela (Iutv) y el Instituto Universitario de Seguros (IUS), forman jóvenes en el área.
Perfil
* Tener interés en adquirir el ramo de seguros como profesión.
* Vocación de servicio y disponibilidad inmediata.
* Seguridad y buena imagen.
* Ser honesto.
* Instar al cliente a la lectura del contrato antes de la aceptación de la póliza.
Conocer los niveles de riesgo de la vida hoy en día.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve
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