Se lograron varios acuerdos técnicos para coadyuvar al buen funcionamiento de las empresas de seguros
El superintendente de la Actividad Aseguradora, Yosmer Arellán, sostuvo este martes 25 de agosto un encuentro con la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) para conocer sus inquietudes y planteamientos, con el fin de impulsar el sano desarrollo del sector asegurador del país.
Entre los temas que se debatieron en la reunión destacan la preservación de las reservas y del capital del sector asegurador; costos clínicos; condiciones del ramo automóvil; trámites de Cencoex y agilización de nuevos productos.
Asimismo, se recordó la obligatoriedad de migrar las pólizas HCM privadas en la administración pública a las aseguradoras del Estado antes del 31 de diciembre de 2015, de acuerdo con lo que contemplada la Ley de la Actividad Aseguradora promulgada en 2010, para lo cual están Seguros La Previsora, Bolivariana de Seguros y Reaseguros, Seguros Horizonte y Seguros Federal.
Al respecto, el superintendente Arellán explicó que las aseguradoras públicas actualmente protegen a 2 millones 50 mil funcionarios y solo faltan por migrar 750 mil trabajadores.
Por otra parte, se acordó una próxima reunión para la segunda semana de septiembre con el propósito de hacer seguimiento a los planteamientos expuestos en el encuentro.
La Sudeaseg, como órgano regulador, busca con estos acercamientos orientar y exhortar a las empresas aseguradoras sobre el acatamiento de la Ley de la Actividad Aseguradora.
De esta manera cumple con atender las propuestas del sector, con el fin de garantizar a través del trabajo conjunto su buen funcionamiento dentro del entramado económico de la nación que se desarrolla bajo los lineamientos del Comandante Eterno Hugo Chávez y que hoy impulsa el Presidente Obrero Nicolás Maduro.
MR/ Prensa SUDEASEG
@masdeseguros
No hay comentarios:
Publicar un comentario