lunes, 16 de marzo de 2015

Conoce la sociedad el papel del corredor de seguros



¿El mensaje que recibe es el correcto?

 
Históricamente la prensa ha sido considerada el cuarto poder por su influencia en la sociedad e instituciones. Con las nuevas tecnologías y la crisis de los medios esta afirmación debería matizarse pero, lo que está fuera de toda duda, es el poder de la información y la importancia de la comunicación; transmitir correctamente el mensaje para llegar a la sociedad. En otro post hemos abordado las ventajas que tiene para el consumidor contratar los servicios de un corredor de seguros, pero realmente ¿conoce la sociedad su papel? ¿El mensaje que recibe es el correcto? 


Al margen de los profesionales del sector, la mayoría de los consumidores desconoce las funciones, características, requisitos y competencias que distinguen a un corredor de un agente. El sector del seguro peca de utilizar una terminología farragosa e ininteligible para el consumidor y los corredores deben esforzarse por explicar al ciudadano, de una forma sencilla y clara, aspectos de su trabajo que evidencien su independencia, formación y profesionalidad. Urge aprovechar las nuevas tecnologías y las herramientas que internet pone al alcance de cualquier profesional para ser más accesibles a toda la sociedad y que, llegado el momento, el potencial cliente sepa a quién elegir en lo relativo a la contratación de sus seguros.

Es verdad que las iniciativas individuales no bastan y que son las instituciones, organismo o federaciones las que deben hacer un mayor esfuerzo para llegar a la sociedad, pero también es cierto que las actuaciones para acercarse cada día un poco más al cliente pueden partir de los particulares que tienen Internet a su alcance y, con ello, la posibilidad de llegar a mucha gente.

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