La Defensoría del Asegurado de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) brinda asesoría, orientación y atención a los asegurados, beneficiarios y tomadores.
En la planta baja de la torre B, cualquier ciudadano que se considere perjudicado por alguna empresa de seguro, medicina prepagada, administradora de riesgo o cooperativa que se dedique a la actividad aseguradora tiene a su disposición personal capacitado para atender su reclamo y orientarlo en las razones técnicas que aplican a su caso; o ayudarlo en la solución de su situación. Incluso, la Defensoría del Asegurado está habilitada para elevar la denuncia ante la Sala de Conciliaciones y representar al denunciante en el acto conciliatorio, cuando sea necesario y así le sea solicitado. En cualquier caso, la conciliación será un trámite rápido y dinámico en el que se le ofrecerá respuesta al asegurado en el menor tiempo posible.
La Defensoría atenderá únicamente a los asegurados, beneficiarios y tomadores, siempre que asistan personalmente; quedando a disposición de los sujetos regulados, para la atención de sus solicitudes, las taquillas para la recepción y control de documentos, ubicadas en la Torre A.
Es importante destacar que para garantizar la efectividad en las solicitudes de los ciudadanos, la Sala Situacional de la Sudeaseg está destinada a la atención exclusiva del ramo salud en caso de alguna emergencia, irregularidad con la clínica o cualquier situación en el centro de salud. A tal efecto, mantiene la atención las 24 horas del día los 365 días del año, a través de una llamada gratuita al 0-800-7832734 o mediante el Sistema Atención Primaria (SAP) en la página web de la institución www.sudeaseg.gob.ve.
En el SAP debe cumplir estos pasos sencillos: introducir su nombre y apellido, los datos del asegurado, datos de la empresa de la cual está formulando la denuncia y adjuntar los recaudos necesarios para que el funcionario que llevará el caso cuente con información que le permita validar los hechos, tanto con el asegurado como con la empresa de seguro involucrada.
En el SAP debe cumplir estos pasos sencillos: introducir su nombre y apellido, los datos del asegurado, datos de la empresa de la cual está formulando la denuncia y adjuntar los recaudos necesarios para que el funcionario que llevará el caso cuente con información que le permita validar los hechos, tanto con el asegurado como con la empresa de seguro involucrada.
Fuente: Sudeaseg
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